viernes, 16 de octubre de 2009

Chicharrones de Cerdo

El pernil se denomina a la parte alta pegada a la cadera de la pierna o paletilla del cerdo. Es donde tiene mucha mas grasa la pierna, la parte mas jugosa de la pierna, sea la delantera o los traseros.

El chicharrón es una fritura de la piel del cerdo o de carne de cerdo con piel. Se come en todo latinoamerica incluyendo los EEUU y aqui les presento una receta de estos crujientes y deliciosos chicharrones de cerdo al estilo boricua.



Ingredientes:

1 pernil de cerdo de 4 a 5 Kilos (picnic pork shoulder)
4 Litros aceite maíz o semillas
1/2 taza de sal
pimienta a gusto
4 litros de agua


Preparación:

Primeramente trocearemos el pernil en cubitos de una 3 cm aproximadamente hasta no dejar nada mas que el hueso.

Tomaremos un caldero u olla grande y pondremos la carne troceada junto con el agua, la sal y la pimienta. Le dejaremos reposar en esta agua por espacio de 4 a 6 horas como mínimo.

Lo retiramos del agua y en una olla echaremos un litro de aceite y pondremos a calentar a fuego medio. Cuando llegue a la temperatura deseada, echaremos la carne y dejaremos cocinar por unos 10 minutos.

Cuando pasen los 10 minutos, retiramos la carne y agregamos el resto del aceite calentándolo a fuego alto. Cuando este bien caliente agregaremos de nuevo la carne y freiremos cubriendo la olla con una buena tapa y con cuidado porque suelen hacer algunas explosiones y podrías quemarte.



Deberemos freirlos hasta que dejen de explotar, aproximadamente unos 10 a 15 minutos.



Sacar y escurrir, se pueden acompañar con unos guineos verdes cocidos (green bananas), una yuca frita o un buen mofongo.

2 comentarios:

  1. e una forma extrana de hacer chicharon en mi pais no se hace asi ,pero e aceptable.felicidades.

    ResponderEliminar

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.